SISSE GRAUM JORGENSEN


SISSE GRAUM JORGENSEN (Productora) es una de las productoras danesas que más produce actualmente. Ha tenido una larga colaboración con la directora Susanne Bier. Además de HAEVNEN (EN UN MUNDO MEJOR), ha producido Brodre/Hermanos (2004) y Después de la boda (2006), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Otras películas suyas son Querida Wendy (2005), de Thomas Vinterberg; Den du frygter (No me temas) (2008), del director de Dogma Kristian Levring, seleccionada por el Festival de Toronto, y la aclamada Wilbur se quiere suicidar (2002) y Hjemve (Como en casa) (2007), ambas de Lone Scherfig.

Asimismo, fue la productora ejecutiva de Red Road (2006), de la directora escocesa Andrea Arnold, ganadora del Premio Especial del Jurado en Cannes 2006.

Hace poco se ha ocupado de la producción de En familie (Una familia) (2010), de Pernille Fischer Christensen, que compitió en el Festival de Berlín y fue galardonada con el Premio Fipresci, y con el Premio de Narrativa del Festival de Los Ángeles. La Promoción de Cine Europeo la nombró “Productora dinámica” en 2003, y en 2004 participó en el homenaje organizado por Variety en Cannes a “Los 10 productores a tener en cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario